Los mejores Calcios para Gallinas – ¿Cuál comprar en 2021?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
CalcioGallinas

Por el tipo de propósito al cual están destinadas, las gallinas requieren grandes cantidades de minerales, en especial de calcio. Pues es este, el que va a contribuir a que las posturas sean grandes y de calidad y que su estructura ósea se mantenga fuerte.

Como animales omnívoros, su alimentación debe estar ajustada a unos requerimientos nutricionales especiales. En donde el calcio ocupa uno de los primeros puestos. Inclusive si ocurre la desclasificación en el ave, se corre el riesgo de que no ponga, o si lo hace, que los huevos sean muy deficientes. Para que no tengas este problema en tu criadero, en este artículo te presentamos los mejores calcios para gallinas. Sigue leyendo.

Comparativa de Los 3 mejores calcios para gallinas

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Calcio de mejillón 25Kg para los pollos
Marca:
Emcke Heimtierbedarf
Peso:
25 Kg
Finalidad del producto:
Reducir la fragilidad ósea
El mejor
Nombre:
FINCA CASAREJO CONCHILLA Plus- Conchilla de ostra
Marca:
Finca Casarejo
Peso:
6 kg
Finalidad del producto:
Maximizar la postura de huevos
Ahorro
Nombre:
Castalia Bio Tierra de Diatomeas, 250gr
Marca:
Castalia
Peso:
250 gramos
Finalidad del producto:
Postura y estructura ósea consolidadas

Lo más importante

¿Cuál es el mejor calcio para gallinas?

El calcio no debe faltar en la dieta de las gallinas, ¡así de simple!

Para que tengas en tus manos el mejor del mercado, te invitamos a que revises la lista de los más solicitados y valorados por los criadores.

1

El calcio que más compran: Calcio de mejillón 25Kg para los pollos


Producto para que tus gallinas estén en las mejores condiciones.

Cuando le proporciones este Ca a tu parvada, la calidad de la cáscara de sus huevos será muy consistente. Pues esta carcasa de mejillón, de la marca Emcke, está certificada como un suplemento reconocido entre los productores de pollos. Reduce la fragilidad en los huesos del animal. Por esto se considera que es la forma más consistente de garantizar suficiente calcio en la nutrición de tus gallinas.

Ventajas

  • Aumenta la resistencia de las gallinas.
  • Se puede dar de comer con facilidad.

Desventajas

  • No puede darse a los polluelos.

2

Un calcio barato: FINCA CASAREJO CONCHILLA Plus - Conchilla de ostra


Ahora puedes darle a tus gallinas toda la nutrición que necesitan, sin gastar una fortuna en ello.

Este calcio viene directamente del caparazón de ostras para blindar eficientemente la salud de tus aves. Es tratada por Finca Casarejo térmicamente para que no pierda su grado de pureza. Su presentación es en conchilla para que las gallinas las consuman sin sentir molestias en el picoteo.

Ventajas

  • Es barata.
  • Es digerible y fácil de consumir para las gallinas.

Desventajas

  • No es recomendable para polluelos.


Con una presentación de 250 gr, tendrás suficiente cantidad para dar una buena nutrición a tus gallinas.

El producto de Castalio Bio, se caracteriza por ser uno de los más completos del mercado. Pues, integra calcio con algunas vitaminas que completan la absorción de todos los nutrientes que son necesarios para que las gallinas fortalezcan sus huesos, pongan buenos huevos y en mayor cantidad. Este suplemento puede llenar tus expectativas y darle más protección a la parvada.

Ventajas

  • Contiene vitaminas adicionales.

Desventajas

  • La presentación puede ser pequeña para una granja.

4

Mejor relación precio-calidad: FINCA CASAREJO CONCHILLA Plus - Conchilla de ostra 1,25KG


Este producto está a un precio económico y es de indudable calidad.

Esta conchilla, de Finca Casarejo, extraída de las ostras aporta la cantidad necesaria de calcio que tus gallinas requieren para que sus posturas sean de cáscara dura y buen tamaño.

Además, por su alto contenido en Ca la estructura ósea del animal estará más fortificada, todo esto sumado a que les dará un aporte extra de energía a tu parvada.

Ventajas

  • Producto completo para que las posturas sean de calidad.

Desventajas

  • No encontramos ningún contra con este producto.

¿Qué debo saber antes de comprar calcios para gallinas ?

Los productores avícolas de éxito, son los que invierten en una buena alimentación para sus gallinas, que se completa con suplementos de calcio. En consecuencia, para que elijas el mejor de la web te damos algunos consejos que te serán muy útiles.

Marca

Es bueno que te decidas por las marcas que tengan mayor tiempo y trayectoria. Estas empresas se identifican porque en las valoraciones de los productos hechas por otros compradores, verás muy buenas opiniones sobre la calidad de sus productos.

Presentación

El tamaño en la presentación de este mineral sí importa.

Por ejemplo, si tienes una manda grande al menos unas 1000 gallinas no te va a servir que compres un producto que solo tenga unos pocos gramos.

Capacidad de digerirla y absorberla por la gallina

Verifica en la etiqueta la forma en la cual la gallina absorberá el calcio, puede ser en el bebedero para gallinas o sobre el mismo suelo. Lo importante es que no afecte el aparato digestivo de las aves.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cuánto calcio necesita diariamente una gallina?

Como ya mencionamos, el calcio va directamente a los huesos de las gallinas y a la cáscara del huevo una vez que empiezan a poner. Ahora bien, la cantidad de CA que necesita una gallina a diario es de aproximadamente unos 4 gramos.

 

Diana Gutiérrez (2012), científica.(1)


“El Ca es muy importante porque su presencia y concentración en la dieta de las gallinas ponedoras afecta la calidad del cascarón del huevo y la producción de posturas, provocando importantes pérdidas económicas para los productores cuando hay deficiencias en la dieta del ave”.

Referencias

  1. Diana Gutiérrez colaboradora en diversas revistas de criadores

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Alimentación de la gallina