Gallinas Flor de Almendro

Descripción y orígenes de las gallinas flor de almendro

La gallina Flor d’Ametller o flor de almendro es originaria de Cataluña en España, es de pequeñas dimensiones y se le conoce también como periquetes o periquines.

Tienen un ánimo muy vivas y su presencia es elegante. Su cría es monitoreada por la ARFA o Asociación de Avicultores de la Raza Flor d’Ametller. Acompáñanos a detallarlas más profundamente.

Características de las gallinas flor de almendro

Esta ave es una gran madre, por eso puede incubar sus huevos y los de otras especies sin problemas, también es una raza dócil y fácil de manejar.

El plumaje de estas gallinas es largo y moderado, con un tono moteado que lo asemeja a la flor del árbol de almendrón. Estas motas suelen ubicarse sobre las plumas de color canela, negro, plateadas, doradas o azuladas, según la diversidad de colores que tenga esa gallina en particular.

Otra característica de la Flor de almendro es que su pecho es ancho y el tronco corto, el cual generalmente les gusta llevarlo elevado con mucho orgullo.

Tienen unos ojos grandes vivaces de color naranja.

Como ya mencionamos, es una raza pequeña, llegando a pesar apenas las hembras unos 900 gramos y el gallo hasta 1 kilo.

ORIGEN Cataluña – España
PLUMAJE Tiene plumaje ajustado y largo con motas sobre el área plumífera.
HUEVOS Cáscara blanca o crema claro con peso de unos 38 gramos.
PONEDORA Sí.
PESO Gallo: 900 gr – 1 Kg. Gallina: 700 – 900 gramos.
DIÁMETRO DE LAS ANILLAS Gallo: 14 mm. Gallina: 12 mm.

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina