Los mejores Piensos Gallinas Ponedoras – ¿Cuál comprar en 2021?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
AlimentarGallinasPonedoras
Nuestro método
108 Opiniones de usuarios analizadas
21 Artículos evaluados
69 Preguntas de usuarios analizadas

Las gallinas ponedoras son una inversión. Por ello, cuando les das el trato adecuado las ganancias se incrementan de manera sustancial. En efecto, debes alimentarlas con los mejores piensos para gallinas ponedoras, para que les proporciones los productos que utilizan los criadores profesionales. Nosotros prepararnos una guía con los piensos más completos y mejores valorados de la web.

El proceso de ovulación de las ponedoras se ve estimulado con una alimentación adecuada a base de nutrientes, minerales, proteínas y calcio. Todo esto se reúne en un buen pienso para gallina ponedora. Nuestra intención principal es que consigas en este catálogo ofertas únicas de estos alimentos, y no des más vueltas por la web tratando de encontrar mercancía que posiblemente no cumplan con tus expectativas.

Comparativa de Los 3 mejores piensos gallinas ponedoras

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Alimento Completo
Marca:
Mash Gold 4
Peso:
Versele Laga
Finalidad del producto:
22 Kg
Engorde y buenas posturas.
El mejor
Nombre:
Isgoa pienso para gallinas caseras o de corral
Marca:
Isgoa
Peso:
25 kg.
Finalidad del producto:
Maximizar la postura de huevos y la energía del ave.
Ahorro
Nombre:
Pienso granulado para ponedoras
Marca:
Deuka
Peso:
25 kg.
Finalidad del producto:
Postura y engorde.

Lo más importante

¿Cuál es el mejor pienso gallinas ponedoras?

El pienso para gallinas ponedoras no es una alternativa que puedes dejar pasar por alto. De hecho, su uso es imprescindible para estimular el organismo de las aves para la postura.

Ahora te invitamos a que nos acompañes a verificar los 5 piensos que más se venden en nuestra web.

1

Un pienso barato y de excelentes resultados: Alimento Completo Mash Gold 4


El uso de este producto será muy conveniente para que tus gallinas pongan huevos grandes y de calidad, y además es barato.

Para iniciar, te hablaremos del pienso para gallinas ponedoras Gold 4 Mash, que ayuda a que cada ave ponga la mayor cantidad de huevos.

Lo puedes empezar a utilizar desde la semana 18, y extenderlo a todo el periodo de puesta. Tiene una presentación granulada y contiene distintos minerales, vitaminas y calcio que hacen que el huevo sea grande y su cáscara dura.

Ventajas

  • Facilita una puesta regular.
  • Es de fácil digestión.

Desventajas

  • No se las puedes dar a las pollitas.

2

El pienso que más se llevan los compradores: Isgoa pienso para gallinas caseras o de corral


Si estás en la búsqueda de un alimento que ya haya sido probado y aceptado por otros criadores, este te va a interesar.

Seguimos con un alimento a base de soya, cereales, aceites vegetales y que también contiene ceniza, carbonato de calcio, metionina, fibra, provitaminas y muchos otros ingredientes que fortalecerán el sistema reproductor de la gallina.

Es de fácil absorción para los intestinos del animal, y se puede administrar libremente sin restricciones de ningún tipo.

Ventajas

  • Contiene calcio.
  • Se administra libremente.

Desventajas

  • Puede tener OMG.

3

El alimento mejor valorado en la tienda: Pienso granulado para ponedoras


Elaborado para los criadores más exigentes y que buscan lo mejor para su bandada.

Se trata de un alimento en forma de gránulo y que es especial para gallinas camperas. Aunque se puede administrar tranquilamente en cualquier tipo de criadero.

Es muy recomendable para ubicarlo en los comederos automáticos para gallinas, pues por su forma siempre estará listo para ser consumido

Ventajas

  • Perfecto para gallinas camperas o de corral.
  • Se absorbe muy bien por las aves.

Desventajas

  • No se puede administrar en los pollitos menores de 3 semanas.

4

Este alimento es bastante completo y de buena calidad: Pienso “La ponedora” Del Pilar


Si no te conformas con cualquier alimento para tus ponedoras, quizás este te interese.

Este pienso viene en una presentación de 25 kilogramos, por eso su rendimiento es muy bueno. Dentro de su composición tiene proteínas, sodio, cenizas, oligoelementos y múltiples minerales y vitaminas que coadyuvan en la formación de huevos grandes y de cáscara gruesa.

Ventajas

  • Es multi cereal.
  • Está enriquecido con calcio.

Desventajas

  • Puede estar modificado genéticamente.

5

Un pienso que cumple con todos los requisitos para las ponedoras: Scar Eco Acti Pienso


Para los que necesitan que su producción sea óptima sin perder mucho tiempo, el pienso Scar Eco es la mejor alternativa.

En último lugar, pero igual de bueno, tenemos a este pienso que se ha convertido en uno de los favoritos de los avicultores. Es libre de modificaciones genéticas por lo cual puede ser administrado a manadas de gallinas ecológicas. Por su contenido de fibra, oligoelementos y aceites esenciales, ayuda a que las aves pongan huevos grandes y de color natural.

Ventajas

  • Es indicada para gallinas ecológicas.
  • Viene en una presentación de 25 kg.

Desventajas

  • Se puede dar de comer a partir de las 6 semanas.

¿Qué debo saber antes de comprar piensos gallinas ponedoras?

Una vez que la gallina llega a tu criadero, es tu obligación proporcionarle los mejores alimentos, para que aproveches muy bien el propósito del animal. En el caso de las ponedoras, un pienso especialmente elaborado para el estímulo reproductor, no te puede faltar. Eso sí, antes de escoger cualquiera de ellos revisa sus principales características, como, por ejemplo:

Ingredientes

Las gallinas ponedoras ameritan de una dieta especial, en donde no puede faltar el calcio, vitaminas ni las proteínas. Por ello, cuando vayas a adquirir el pienso para tu corral, revisa la etiqueta y asegúrate de que contengan estos elementos.

Marca del producto

Existen marcas reconocidas y que ofrecen productos de primera con buenas ofertas. Es bueno que eches un vistazo a la sección de opiniones, a ver qué dicen los otros compradores del pienso que llamó tu atención.

Presentación

Algunos piensos son muy completos, pero vienen en trozos grandes que se atascan en los comederos, o que no pueden ser digeridos por las gallinas. Entonces, debes revisar la presentación del alimento. Los mejores son los granulados y en polvo.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Para qué sirve el pienso para las gallinas ponedoras?

Estos alimentos cuentan con una delicada y cuidadosa selección de semillas y de ingredientes, que han sido certificados y propuestos por los criadores especializados, basándose en distintas pruebas y mejores técnicas a lo largo de los años.

La finalidad principal del pienso, es fortalecer el sistema reproductor de la gallina para que se formen huevos con buena composición, de cáscara dura y de tamaño grande. Todo esto sin que el animal se descalcifique o pierda energía y enferme, y se mantenga muy activo durante todo el tiempo de la producción.

 

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Alimentación de la gallina