Los mejores Cereales para gallinas – ¿Cuál comprar en 2021?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
CerealesGallinas
Nuestro método
138 Opiniones de usuarios analizadas
29 Artículos evaluados
63 Preguntas de usuarios analizadas

La cría de gallinas en la actualidad tiene tanta demanda como cualquier otro tipo de ganadería. Un punto en el cual los productores ponen especial énfasis, es en la alimentación de estas aves de corral. Ya que de ello depende el éxito del emprendimiento y la inversión. Una forma de que estas aves obtengan todos los nutrientes necesarios, es proporcionándole una dieta que incluya distintos cereales como el arroz, el trigo, cebada, soya, avena, habas, centeno, entre otros. Nosotros te daremos en este artículo los mejores que hay en el mercado para tus gallinas.

Los cereales se caracterizan por poseer carbohidratos, minerales, proteínas, vitaminas y aceites esenciales. Por eso son tan recomendados para la salud y el bienestar de las gallinas. Acompáñanos a conocer la mejor selección, para que te decidas por el más conveniente según el propósito de tu criadero.

Comparativa de Los 3 mejores cereales para gallinas

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Mezcla de cereales Fauna
Marca:
Fauna
Peso:
10 Kg
Finalidad del producto:
Proporciona una dieta balanceada
Ahorro
Nombre:
Finca casarejo Cereales
Marca:
Finca casarejo
Peso:
25 kg.
Finalidad del producto:
Nutrición y fortaleza

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor cereal para gallinas?

Aunque las gallinas son omnívoras y se alimentan casi de cualquier cosa, los cereales son un componente que no debe faltar en su dieta, más si están en la edad de reproducción. Muchas marcas comprenden la importancia de ofrecer un buen alimento para estas aves. Por eso, decirte por cuál es la mejor es un poco complicado.

Sin embargo, hemos hecho un estudio exhaustivo de las opiniones, valoraciones y precios de los cereales disponibles para tus gallinas, con el objetivo de darte un listado de los mejores. Vamos a verlos uno por uno:

1

El cereal más barato que hallarás en el mercado: Fauna mezcla de cereales


La mejor mezcla de cereales para que alimentes a tus gallinas correctamente.

La marca especialista en alimentos para animales Fauna, ha lanzado al mercado esta mixtura de distintos cereales, en los cuales se incluyen girasol, trigo, avena, soya y otros más, para darle a tus gallinas una sana alimentación.

La textura del producto es muy suave; por lo cual las aves lo pueden picotear libremente.

Ventajas

  • Contiene proteínas y minerales.
  • Es económico.

Desventajas

  • Viene en un saco de 10 kg. En consecuencia, si tu parvada es grande vas a requerir más de uno. Aun así, por su precio, bien merece la pena.


El mejor cereal de receta especial muy apetecible para los avicultores.

En esta oportunidad presentamos a la mezcla de cereales naturales de la línea Nostrale Ovaiole. Cuyos componentes principales son el grano turco, arroz de grano verde y sorgo. Por si fuera poco, los fabricantes le han añadido al contenido pellets proteico, más una integración vitamínica alta y completa.

Ventajas

  • Ayudan al aumento de la ovoposición.
  • Es reconocido en el mercado avicultor.

Desventajas

  • Se puede consumir luego de las 3 semanas de edad de las polluelas.


Con este alimento tus gallinas obtendrán todos los nutrientes que necesitan.

La función principal de este cereal para gallinas, de Finca casarejo, es la de contribuir en el mantenimiento de una estructura ósea fuerte, y que el animal produzca huevos grandes y con una cáscara resistente.

Ventajas

  • Viene en una presentación grande.
  • Es apta para gallinas camperas y de corral.
  • Puedes colocarla en un comedero para gallinas de corral.

Desventajas

  • Una vez abierto el empaque, se debe consumir en corto tiempo.

4

Este cereal te ofrece una buena relación precio-calidad: Trigo para Gallinas Isgoa


Está elaborado pensando en quienes quieren un producto de primera.

Como todos los productos de la marca Isgoa, el trigo especial que ofrecen para las gallinas es muy recomendado. Contiene almidón y aceite que estimula la digestión y fortalece su sistema inmune.

El contenido calórico y proteico del producto, es óptimo para el engorde del animal, respetando la estructura ovárica de la gallina, y favoreciendo la ovoposición.

Ventajas

  • Contiene almidón.
  • Es alta en calorías.

Desventajas

  • El formato de presentación es pequeño.

5

Un cereal especial para las gallinas camperas y las ecológicas: Agro Sens mezcla de cereales biológica pondeuses.


Con esta mezcla estarás tranquilo al saber que tus gallinas están bien nutridas.

El último alimento de nuestro listado es muy especial, porque está libre de OMG y 100% de cosechas biológicas naturales. Por eso, estos cereales de Agro Sens, se lo puedes suministrar a tus gallinas ecológicas libremente. Es una mezcla de distintas semillas y cereales que puedes dárselo cotidianamente a las aves.

Ventajas

  • No está genéticamente modificado.
  • Tiene aceites vegetales que facilitan la absorción.

Desventajas

  • El saco es pequeño.

¿Qué debo saber antes de comprar cereales para gallinas?

Sabemos que como productor o criador de aves siempre vas a querer darle lo mejor a tus animales, y nosotros estamos aquí para ayudarte con ello. Entonces, antes de decidirte por uno u otro cereal para gallinas, revisa estos aspectos:

Componentes

En el mercado te vas a encontrar con distintos formatos de la presentación de los cereales para tus aves. Por ejemplo, están las mixturas o mezclas y también los que son de un solo ingrediente. Escoge el que creas más conveniente para tu parvada.

Tamaño

El tamaño del producto es otra gama muy amplia que tendrás a disposición. Para que te lleves el que represente la mejor relación precio-calidad, debes medir la cantidad de alimento que recibirá cada gallina.

En donde la medida recomendada es de 90 a 100 gramos al día, en el caso de las ponedoras en etapa productiva.

Marca

Hay distintas marcas, pero no todas son especializadas. Una forma de averiguarlo es revisar las reseñas de los compradores.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cuáles son los beneficios de darle cereal a mis gallinas?

El cereal es altamente recomendable para las gallinas.

Según la FAO (2017) en su proyecto para la soberanía alimentaria, establece que: “Las vitaminas, proteínas y minerales que se encuentran en los cereales ayudan a que los movimientos del ave sean coordinados. Además, contienen calcio, un mineral necesario para la producción de huevos, el crecimiento y la formación de los huesos y las plumas”.

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Alimentación de la gallina