Los mejores Piensos Ecológico para Gallinas – ¿Cuál comprar en 2022?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
PiensoEcologico
Nuestro método
135 Opiniones de usuarios analizadas
18 Artículos evaluados
50 Preguntas de usuarios analizadas

La cría de gallinas es un negocio que está en tendencia, más aún de las ecológicas y camperas. Esto ocurre porque las personas cada día se decantan por consumir los alimentos más sanos y frescos posibles. Las gallinas ecológicas se caracterizan por ser criadas con alimentos que tienen altos estándares para su fabricación.

En esta guía de compra, te presentamos los mejores piensos ecológicos para gallinas y los más solicitados en la web, para que te decidas por el que más le conviene a tu parvada.

Comparativa de Los 3 mejores piensos ecológico para gallinas

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Cicatriz Ecológica Bio vital
Propósito:
Multivitamínico para engorde
Presentaciones:
25 kg
Elementos que incluye:
Cereales, Vitaminas, minerales y proteínas
El mejor
Nombre:
Deuka NG Pienso Gallinas ponedoras
Propósito:
Engorde, postura, energizante
Presentaciones:
25 kg
Elementos que incluye:
Cereales, Vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas

Lo más importante

¿Cuál es el mejor pienso ecológico para gallinas?

Los piensos ecológicos para gallinas son alimentos libres de OMG, o que no han sido modificados genéticamente. Entonces, todos sus componentes son en esencia naturales. Nosotros preparamos un listado de los piensos para gallinas más recomendados, para que tus animales mantengan el estándar de productos de primera.

Acompáñanos a revisar esta comparativa.

1

Uno de los piensos ecológicos que más se vende: Cicatriz Ecológica


Este producto tiene mucha demanda porque es bueno para energizar y mantener a las gallinas saludables.

Empezamos con un alimento de Bio vital, de excelente calidad y sin alteración genética. Los criadores lo prefieren porque contienen muchas vitaminas y minerales, y por la combinación de cereales que trae.

Además, el sabor es aceptable para las aves y los disfrutan mucho.

Ventajas

  • Tiene muchas calorías.
  • Viene en presentación de 25 kg.

Desventajas

  • Por su forma granulada, no puede ser administrada en polluelos.


Ideal para los que desean darle lo mejor a sus aves sin hacer una inversión muy cuantiosa.

El Deuka NG tienen todos los componentes esenciales para que las gallinas puedan alcanzar un nivel óptimo de productividad, sin que su organismo se vea afectado y sin perder su esencia para la reproducción y el consumo de su carne.

Algo que hace este pienso muy valorado, es la cantidad que integra de vitaminas y minerales, así como la textura de su contenido, que les gusta a las aves.

Ventajas

  • Tiene una textura suave al tacto de las gallinas.
  • Posee alto contenido en minerales y vitaminas.
  • Es barato.

Desventajas

  • No sirve para pollitos.


Perfecto para los que están buscando un alimento libre de componentes químicos.

La categoría de los ingredientes de este pienso lo ubica como uno de los mejores dentro de su gama. Pues gracias a la exclusividad de los ingredientes con los cuales cuenta, las gallinas obtienen varios beneficios como mejorar sus posturas, engorde, recuperarse de enfermedades y mantenerse activas y enérgicas.

Ventajas

Desventajas

  • Viene en presentación de 5 kg.


Para los criadores más exigentes de gallinas ecológicas, sin duda este alimento llenará todas sus expectativas.

Para que las gallinas obtengan los nutrientes de un buen pienso, este alimento es muy bueno. Está elaborado con ingredientes naturales sin aditivos ni conservantes. Es libre de modificaciones de ingeniería genética, y contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales vegetales.

Ventajas

  • Está libre de rellenos y polvos.
  • Es muy completa y balanceada.

Desventajas

  • El empaque es pequeño.

5

Un pienso simple pero completo: Mezcla de maíz mixto: Allen & Page


Opción número uno para que evites que tus gallinas estén desnutridas o con poca energía.

Una de las cosas buenas del pienso Allen & Page, es la sencillez de su fórmula. Integra distintos tipos de maíces, para que el animal conserve su dieta natural.

Además, es libre de OMG y con alto contenido calórico, que garantiza el engorde del animal al aportarle las vitaminas, proteínas y minerales que requiere

Ventajas

  • Es rico en oligoelementos.
  • Es de fácil digestión.

Desventajas

  • Viene en un saco de 5 kg.

¿Qué debo saber antes de comprar piensos ecológico para gallinas?

El pienso para gallinas es uno de los factores en los cuales debes poner mayor atención a la hora de criar tus aves. Esta es una forma de obtener buenos beneficios de manera segura. Por eso, antes de comprar toma en cuenta lo siguiente:

Presentación del pienso

En el mercado existen piensos granulados, en bolitas o en harina, cada uno de ellos tiene una función específica que es conveniente que chequees antes de hacer la compra.

Vitaminas y minerales

En la etiqueta o en el paquete del producto, debe estar explícito el contenido integral del pienso. Verifica que dentro de sus componentes tenga vitaminas, minerales, proteínas, aceites vegetales, entre otros ingredientes que sabes que le hagan falta a tu gallina.

Tamaño del paquete

Si tienes una manada pequeña o quizás una gallina como mascota, con un saco de 5 kilos es más que suficiente para alimentar al animal por varios días.

Ahora bien, si te dedicas a la cría extensiva, es aconsejable que compres los piensos ecológicos que tengan mayor cantidad por empaque, preferiblemente en sacos.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Qué es una gallina ecológica?

Las gallinas ecológicas son aquellas que se crían con la libertad de pastar en áreas abiertas, y se complementa su alimentación con pienso ecológicos libres de agentes químicos. Es decir, todo el proceso para la avicultura será bajo estándares naturales y sin persevantes químicos.

 

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Alimentación de la gallina