Los mejores Comederos de tolva para gallinas – ¿Cuál comprar en 2021?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
ComederoTolvas
Nuestro método
158 Opiniones de usuarios analizadas
16 Artículos evaluados
67 Preguntas de usuarios analizadas

¿Estás buscando un comedero para tus gallinas? ¿Quieres saber cuáles son los mejores precios y los modelos recomendados? Entonces estás en la web ideal, porque nosotros te ayudaremos dándote un catálogo muy completo de los mejores comedores de tolva para gallinas que están a la venta actualmente.

Los expertos avicultores aconsejan que el alimento en los corrales esté siempre a disposición de los animales. Por suerte, existen los comederos que son implementos elaborados para mantener la comida del ave siempre a su alcance, evitando desperdicios y pérdida de dinero.

Comparativa de Los 3 mejores comederos de tolva para gallinas

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Gaun 11164 tolva de plástico
Capacidad:
8 kg.
Material:
Plástico
Características especiales:
Tiene patas extraíbles.
El mejor
Nombre:
FINCA CASAREJO tolva de exterior
Capacidad:
8.5 kg.
Material:
Acero inoxidable galvanizado
Características especiales:
Soporta condiciones adversa
Ahorro
Nombre:
COPELE 0000000015544
Capacidad:
10 kg.
Material:
Chapa galvanizada.
Características especiales:
Tolva colgante.

Lo más importante

¿Cuál es el mejor comedero de tolva para gallinas?

Para optimizar tu tiempo y saber que la parvada está bien atendida en cuanto a su alimentación, lo mejor es que coloques un comedero de tolva. Pero el mercado está lleno de muchas alternativas y por lo tanto decidirte por el mejor no va a ser tan fácil.

Ahora bien, hicimos el trabajo de revisar uno a uno los comederos disponibles y listarlos por las especificaciones más convenientes. Solo lee cada característica, para que elegir el mejor será rápido y fácil.


Este comedero elaborado en plástico es muy bueno para los criaderos, ya que es barato y eficiente.

Para iniciar el listado, traemos un versátil comedero de torva ligero de Distribudiet, pero muy resistente. Está hecho de plástico reforzado que se lava con suma facilidad. La resistencia de este producto hace que el precio merezca la pena, y será uno de los más económicos que vas a encontrar en la web.

Ventajas

  • Es ajustable.
  • Fácil de llenar y de limpiar.

Desventajas

  • Necesita un poco de tiempo para ensamblarlo.


Si quieres un comedero para tu gallinero que cuente con buenas especificaciones, no busques más, este es el más recomendado.

Para este caso, hablaremos de un modelo de Finca Casarejo cuya tolva exterior tiene una capacidad de 8.5 kilogramos de pienso, o de cualquier tipo de alimento para aves. Solo levantas la tapa y rellenas el comedero, el cual mantiene el nivel del plato constante. Es especial para usar en climas extremos o en interiores. Con sus materiales resistentes tendrás garantizada una larga vida útil del producto.

Ventajas

  • Viene con toldo anti lluvia.
  • Integra un gancho para colgarlo.

Desventajas

  • Es un poco pesado.


Este comedero se identifica con los compradores más exigentes. Si eres uno de ellos, vamos a analizar sus características.

Para empezar, este modelo de comedero de Copele, está elaborado en chapa galvanizada de mucha resistencia. Además, cuenta con un asa para colgarlo, que ofrece la opción de colocarlo en el sitio de tu preferencia.

Tiene 3 alturas regulables, de manera que lo puedes adaptar al crecimiento de la manada.

Ventajas

  • Su altura tiene 3 niveles para regularlo.
  • Todas las terminaciones son redondeadas para la protección de las gallinas.

Desventajas

  • Armarlo requiere de algo de paciencia.


Especial para los criadores que quieren equipar su gallinero con lo mejor del mercado.

En este caso se trata de un alimentador automático Voss.Farming, que permite la regulación de su compuerta para administrarle el pienso a las gallinas. Solo basta que el ave se pose sobre el pedal del producto y de inmediato saldrá el alimento. Por su sistema de llenado de gran capacidad, la frecuencia para que el criador deba recargarlo será muy poca.

Ventajas

  • Permite que el alimento esté siempre seco.
  • Tienen capacidad de 8 kg.

Desventajas

  • Es pesado.


Este comedero soporta los embates de los elementos naturales como viento y agua, sin perder sus prestaciones.

Este modelo de Harris Farms, se trata de un alimentador elaborado totalmente en metal resistente. Cuenta con un asa que permite colgarlo, para que las aves lleguen con facilidad. Se le puede ajustar su altura de acuerdo al tamaño de las gallinas.

Ventajas

  • Es resistente.
  • Está a buen precio.

Desventajas

  • Es pesado para su categoría.

¿Qué debo saber antes de comprar comederos de tolva para gallinas ?

Es posible que ya te haya gustado alguno de los comederos de tolva para gallina que te mostramos ¿cierto? Pero espera un poco y vamos a revisar ciertas prestaciones que son relevantes para que tu compra sea 100% exitosa.

Materiales

Este será un producto que va a estar sometido al uso constante y a condiciones de humedad, sol y calor.

Es necesario que para que dure suficiente tiempo, esté elaborado en materiales certificados y resistentes.

Capacidad

Este aspecto es muy importante, incluso de ello depende la frecuencia con la que el criador deba rellenar la tolva. Por eso, escoge las que tengan mayor capacidad.

Facilidad de limpieza

Las gallinas deben tener acceso al alimento, que debe ser limpio y de calidad.

Para conseguirlo, la limpieza del alimentador tiene que ser regular. Al escoger un comedero que te permita terminar este proceso rápido, ahorrarás tiempo valioso.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Dónde es más seguro comprar un comedero de tolva para gallinas?

Este tipo de dispositivos se encuentran en tiendas para animales, pero los modelos son limitados en esos establecimientos.

Si quieres una variedad amplia, es mejor que compres en una tienda online que te da la facilidad de ver con calma cada detalle. Así cuando hagas la compra, ya has revisado a fondo las características del alimentador, y todo desde la comodidad de tu hogar. 

 

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Alimentación de la gallina