Los Avicultores deben contar con los mejores implementos para que puedan automatizar los procesos y sacar el máximo provecho a la cría de sus gallinas. Uno de los que no puede faltar, es el alimentador automático. Un equipo ideado para que el animal se sirva a disposición los alimentos, sin necesitar todo el tiempo de la intervención de la mano del criador. Nosotros queremos darte un listado de los comederos automáticos para gallinas, con las mejores ofertas del mercado.
Una de las grandes ventajas de estos equipos, es que el pienso para gallinas se mantiene fresco y limpio. Por eso se han convertido en los favoritos de los propietarios de estas aves. Ya que al tener un alimentador automático, no deberán preocuparse de que sus animales estén muy bien alimentados, en ningún momento del día.
Contenido
Estamos conscientes de que en el mercado vas a encontrar una cantidad abrumante de comederos automáticos para gallinas, lo cual puede hacer que tomar la decisión de escoger el mejor sea difícil.
Para que la tarea se torne sencilla, te preparamos la selección de los 5 modelos más destacados por sus precios y características, según los compradores. Toma nota:
Este es un buen comedero, y no debes invertir grandes sumas de dinero para llevarlo a tu criadero.
El alimentador automático de la marca GC tiene un sistema de cierre basculante que se activa cuando el ave se posa sobre él. Luego que la gallina ha comido lo suficiente y se retira, la báscula se cierra automáticamente.
Además, evita que otros animales como aves o roedores invadan el alimentador.
Elaborado para aguantar las acciones del clima y la humedad constante. Por eso, los compradores lo prefieren.
Si necesitas un alimentador con una larga vida útil, no busques más porque este es de la marca Copele es para ti. Está diseñado con materiales de alta resistencia, para aguantar la humedad constante tanto en los exteriores como en interiores de los corrales. Su tecnología es de apertura silenciosa, para no asustar al ave.
Especial para los criadores extensivos con grandes parvadas. Si eres uno de ellos, revisa sus detalles.
Esta opción de comedero de la marca GP que ahora presentamos, es muy aconsejable para los avicultores que manejan grandes volúmenes de gallina. Tiene una capacidad de 40 kilogramos.
La báscula se activa con peso por eso las gallinas aprenden rápido que en la trampilla oculta está su comida.
Por supuesto, este mecanismo evita que otros animales se apoderen del pienso.
Esta alternativa es buena si quieres un comedero automático a buen precio, resistente y de amplia capacidad.
Para empezar, posee una puerta anti-ruido que no asustará a las gallinas, pues recuerda que son animales muy nerviosos. La fuerza de la puerta es regulable, así el criador maneja la cantidad de alimento que dispensará.
El comedero GP Safeed cuenta con un visor transparente en los costados que facilita ver cuánta comida queda en el comedero.
Este alimentador te va a gustar porque tiene la funcionalidad de activarse solo con el peso de las gallinas, y es de aluminio resistente.
Cerramos esta comparativa con este modelo muy vendido, porque es de aluminio que aguanta la humedad sin oxidarse. Puede almacenar hasta 5 kilogramos de alimento sin atascarse. Evita desórdenes en el comedero, saliendo solo el alimento que va a consumir el animal.
Queremos guiarte adecuadamente durante todo el proceso de compra de tu comedero automático para gallinas. En consecuencia, veamos algunas especificaciones en las que debes hacer una pausa, y revisar una a una antes de decidirte por algún alimentador en particular.
Los alimentadores deberán ser del tamaño y la capacidad adecuada para la cantidad de gallinas que estés criando.
Por ejemplo, si tu producción es doméstica y solo tienes unas pocas aves, es conveniente un comedero de unos 5 a 10 kg. Ahora bien, caso contrario ocurre si eres un avicultor extensivo.
Es importante que el aparato esté hecho con materiales de alta resistencia pues en él se posarán las gallinas constantemente. Además, también recibirá de forma directa los elementos externos como sol, agua, viento y humedad.
Mantener el comedero siempre limpio es necesario para que las aves estén sanas. A la hora de comprar, escoge uno que sea de fácil aseo, así no perderás tiempo en este proceso.
Dependiendo de su capacidad, será la autonomía del equipo. Entonces, mientras más kilos de alimento admita mayor serán los días donde el alimentador no será rellenado. Brindándole al avicultor tiempo para hacer otras labores en la granja.