Gallina Sussex

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Descripción y orígenes de las gallinas Sussex

La Sussex es una raza de gallina muy apreciada para la cría artesanal. Cumple muy bien con un doble propósito, pues, es perfecta para la producción de carne y de huevos. Se trata de una raza antigua originaria del condado de Sussex en Inglaterra, la cual desde sus inicios se consideró muy pura.

Esta ave hace su aparición por primera vez en el espectáculo avícola del zoológico de Londres realizado en el año 1845.

Características de las gallinas Sussex

Esta gallina fue uno de los principales productos alimenticios en Inglaterra durante el siglo XIX. En la actualidad también es muy apreciada por los productores avícolas. Esto se debe a que es un ave muy grande y que también produce huevos de buen tamaño, los cuales pesan 55 gramos como mínimo. Además, logra promediar la estupenda cantidad de posturas de unos 250 a 280 huevos por año.

En cuanto a su morfología, tiene una contextura algo grande, ya que posee un torso cuadrado, largo y ancho, lo que le da un  pecho y hombros muy amplios. Las alas de la gallina Susssex son de tamaño mediano y están ceñidas al cuerpo. También, presenta muslos de longitud media.

Su comportamiento es dócil y tranquilo. Se adapta muy bien a cualquier entorno, apareándose tanto en espacios abiertos como en los confinados. Indudablemente, es una gallina ideal para granjas.

Su espeso plumaje la ayuda a soportar muy bien los climas fríos, pero en las épocas de calor habrá que refrescarla continuamente.

Se pueden encontrar 4 importantes variedades de gallina Sussex, en las que solo varían el color de su plumaje. Estas serían las siguientes:

  • Sussex leonada armiña con negro que tiene un plumaje blanco y rojo con manchas negras en los bordes.
  • Sussex tricolor que es un ave con colores negro, blanco y castaño rojizo en sus plumas.
  • Sussex dorada que es de color pardo rojizo en el cuello y el resto de su cuerpo es de color dorado.

ORIGEN Es una raza pura originaria del condado de Sussex en Inglaterra.
PLUMAJE El plumaje es denso y abundante.
HUEVOS Sus huevos son de cáscara marrón que pueden llegar a pesar 55 gramos en adelante.
PONEDORA Son excelentes ponedoras. Al año pueden producir entre 250 y 280 huevos.
PESO Gallo: 3.5 a 4.2 kg. Gallina: 3.0 a 3,5 Kg.
DIAMETRO DE LAS ANILLAS Gallo: 22 mm. Gallina: 20 mm.

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos relacionados con Gallina Sussex