Las mejores Vitaminas para Gallinas y Pollos – ¿Cuál comprar en 2021?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
AlimentarGallinas
Nuestro método
113 Opiniones de usuarios analizadas
14 Artículos evaluados
81 Preguntas de usuarios analizadas

El negocio de la producción de pollos y gallinas va en franco crecimiento. Esto es porque es un proyecto de gran rentabilidad, poco riesgo y buena demanda de los productos. Pero para que se consiga una gran cría y animales ponedores de buen peso, el principal elemento a considerar es proporcionarles las mejores vitaminas, ya que, sumado a una alimentación adecuada, garantizan el éxito en el proyecto.

No hay nada que nos interese más que brindarte toda la asesoría en cuanto a los complementos alimenticios más completos del mercado. De esta forma tu producción será óptima y las ganancias considerables. Te invitamos entonces a revisar nuestra comparativa con las mejores vitaminas que harán que tus gallinas y pollos sean muy productivos.

Comparativa de Las 3 mejores vitaminas para gallinas y pollos

Preferida / Calidad-Precio
Nombre:
FINCA CASAREJO SoluVita
Propósito:
Aumenta las defensas
Presentaciones:
250 ml y 1 litro
Elementos que incluye:
Vitaminas, minerales y oligoelementos
La mejor
Nombre:
Röhnfried
Propósito:
Bienestar digestivo del ave
Presentaciones:
250 ml
Elementos que incluye:
Vitaminas, minerales y plantas naturales
Ahorro
Nombre:
DIVASA Tabernil Muda
Propósito:
Especial para la época de muda
Presentaciones:
10 gr
Elementos que incluye:
Multivitamínico

Lo más importante

¿Cuál es la mejor vitamina para gallinas y pollos?

Las vitaminas deben ser suministradas con sumo cuidado, puesto que son elementos de gran importancia para la salud de las aves. Si se dan en exceso puede ser contraproducente. Pensando en que escojas la mejor vitamina para tu gallina o pollo, hemos listado para ti una comparativa de las más vendidas, y de las que ofrecen mayores beneficios a los avicultores.


Esta vitamina fortalece el organismo del animal, estimula su apetito y logra que produzca una mayor cantidad de posturas.

Usando este producto, las gallinas estarán en plena forma. Porque es un combinado de vitaminas: A, D y E, además de oligoelementos y distintos minerales esenciales como calcio, zinc, magnesio, cobalto, potasio, azufre, manganeso, entre otros. Su propósito es ayudar a mantener las defensas del animal altas, y el organismo sano.

Ventajas

  • Es multivitamínico.
  • Se agrega en el agua.
  • Incluye tapón dosificador.

Desventajas

  • Puede ser un poco amarga para algunos pollos.


Esta vitamina representa una buena inversión para los criadores, pues es barata y muy completa.

El complemento alimenticio de 250 ml es especial para aves de corral, y favorece los procesos digestivos. Así su alimentación es absorbida completamente para que alcancen mayor peso, sin poner en riesgo las posturas. Además, contiene orégano y liquen, elementos indispensables para subir las defensas en el animal.

Ventajas

  • Fortalece el sistema digestivo.
  • Puede ser usado diariamente.
  • Es barato.

Desventajas

  • La presentación es de 250 ml solamente.


Si hay una vitamina para gallinas y pollos con todos los elementos que se necesitan, es la DIVASA Tabernil Muda.

Se trata de un suplemento muy completo, y que es especial para la época de muda o caída de pluma.

Este proceso es natural y conlleva a que se detenga la postura, e incluso se disminuya el apetito en las aves. Entonces, al suministrarle esta vitamina, se logra que se equilibre el organismo del animal y continúe su ciclo con normalidad y más vitalidad.

Ventajas

  • Se administra en el bebedero para gallinas.
  • Es ideal para pollos y gallinas.

Desventajas

  • Se deben administrar varias dosis.


Con este suplemento, tus pollos y gallinas tendrán una salud óptima.

Para que consigas una parvada en excelentes condiciones y cumplan con su propósito, la vitamina SoluFrío es recomendada para estos animales. Este producto está hecho a bases de plantas naturales y vitaminas capaces de fortalecer el sistema inmunitario de las aves. También es muy tolerada por su sabor ligero y suave.

Ventajas

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Es de fácil absorción.

Desventajas

  • Viene en presentación de 100 ml.

5

La vitamina que más solicitan para las granjas: Nekton


No busques más en la web, pues esta vitamina contiene todos los elementos indispensables para sacarle el máximo provecho a tu criadero.

Terminamos con este multivitamínico, que en su composición dispone de 13 vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, además de calcio que estimula el crecimiento de los polluelos. Es ideal para facilitar la ovulación y la puesta en las gallinas.

Ventajas

  • Es multivitamínico.
  • Ayuda a estimular la puesta de huevo y el crecimiento en los polluelos.

Desventajas

  • El contenido puede ser poco.

¿Qué debo saber antes de comprar vitaminas para gallinas y pollos?

Los pollos y gallinas de una granja son una inversión, y como tal deben ser tratados. En consecuencia, al momento de comprarle sus vitaminas, chequea estos detalles:

Multivitamínico

Es conveniente que revises que el complemento que compres tenga varias vitaminas, minerales, oligoelementos y otros componentes que son necesarios para el ave y su salud.

Facilidad de administrar

Como las gallinas son animales silvestres, en ocasiones tomarlas para darle un medicamento es complicado. La mejor opción es que compres una vitamina que se le pueda colocar en los bebederos o en los comederos para gallinas.

Dosis recomendada

Recuerda consultar con un experto para que te asesore en las dosis correctas para las aves, según el peso y lo que desees conseguir.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Qué pueden hacer las vitaminas por tus pollos y gallinas?

Estos suplementos le brindan a las aves fortaleza a su organismo, en especial cuando están en la etapa de crecimiento o son ponedoras activas.

Junto con una alimentación adecuada, se alcanza el máximo rendimiento en la producción y un buen nivel en las ganancias que se pueden obtener de la crianza de estas aves.

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Alimentación de la gallina