Los mejores comederos para gallinas de corral – ¿Cuál comprar en 2021?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
GallinaComiendo
Nuestro método
190 Opiniones de usuarios analizadas
17 Artículos evaluados
51 Preguntas de usuarios analizadas

Las gallinas de corral se aprovechan al máximo si le ofreces todos los cuidados que requieren. Si cubres sus demandas, la producción que alcancen será muy óptima. Una de las cosas que no puede faltarle es el alimento para que accedan a él las veces que sea necesario. Lo bueno es que como avicultor puedes disponer de los mejores comederos para gallina del corral que están a la venta, y nosotros te vamos a presentar en este artículo la selección más completa de esos útiles productos.

Al colocar un dispensador de alimentos en tu corral, las gallinas siempre van a conseguir el pienso o los cereales limpios y frescos, razón por la cual se mantendrán sanas y productivas.

Comparativa de Los 3 mejores comederos para gallinas de corral

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Kerbl 71302
Capacidad:
10 kg
Material:
Plástico reforzado
Características especiales:
Forma alargada para varias gallinas
El mejor
Nombre:
SuperHandy
Capacidad:
19.8 Libras
Material:
Acero inoxidable galvanizado
Características especiales:
Antiruidos, prevención antipájaros

Lo más importante

¿Cuál es el mejor comedero para gallinas de corral?

Si ya te decidiste en comprar un comedero de gallinas para corral, solo revisa esta comparativa y escoge el más conveniente según tu propósito.

No te estreses revisando cientos de páginas, pues nosotros reunimos los mejores del mercado y explicaremos todas sus prestaciones.


Pensando en los compradores que les gustan los buenos productos y a precios de ofertas, este comedero les va a encantar.

De primero, te mostraremos este comedero de gallina para corral de Kerbl que tiene muy buenas especificaciones. Lo que más se destaca de este producto es el material en el cual está elaborado, que es acero galvanizado. Además, sus medidas son 75 cm de largo y 10 de ancho, que la hacen de buena capacidad para el cereal para gallinas o el pienso.

Ventajas

  • Es de amplia capacidad.
  • Es resistente.

Desventajas

  • No es antipájaros.

2

Especial para corrales grandes por su gran capacidad: Comedero de plástico para aves de corral Farm Tuff


Con este producto puedes tener tu corral atendido y las gallinas bien alimentadas.

Esta oportunidad ,se trata de un comedero de 6 libras que integra 3 clips ajustables que ayudan a sostener el tubo de la sartén. El producto permite que las gallinas tengan 5 flujos para el alimento, así el operador regula la pieza a conveniencia. Este modelo de Farm Tuff cuenta con un sartén de plástico resistente y clips de mango y metal.

Ventajas

  • Es duradero.
  • Tiene un sartén de mango de metal.

Desventajas

  • El color blanco se ensucia con facilidad.


Los productores avícolas compran mucho este comedero porque tiene buenas especificaciones.

Seguimos con este comedero elaborado en acero inoxidable que lo hace ultra resistente. Además, la capacidad de este modelo de SuperHandy es de 19.8 libras, la cual permite a las gallinas picotear constantemente sus alimentos sin restricción.

Ventajas

  • Es ligero.
  • Fácil de limpiar.

Desventajas

  • Es de baja capacidad.


Si buscas un comedero que a la vez te ofrezca la posibilidad de tener a su vez un bebedero para gallinas a buen precio, esta es tu oportunidad.

Este dispensador de comida de Finca Casarejo viene en pack con un bebedero y está a un precio accesible, lo que representa una oportunidad para equipar correctamente al corral. Tienen una capacidad de 8 kilogramos, y un sistema de tolva con un plato que distribuye correctamente el alimento, sin generar desperdicios.

Ventajas

  • Viene en un pack con bebedero.
  • Son de buena capacidad.

Desventajas

  • Es blanco y se ensucia con facilidad.

5

El de la mejor relación precio-calidad: Finca Casarejo comedero anti despilfarro


Un producto que representa la mejor relación calidad-precio, por eso los avicultores lo prefieren.

Para culminar el listado, te hablaremos del Finca Casarejo en plástico ultra resistente en color rojo, que ayuda a que el alimento se distribuya uniformemente en el plato dispensador.

Además, se evita el gasto excesivo del pienso para gallinas, así el productor ahorra dinero y se aumenta la producción.

Ventajas

  • Es resistente.
  • Es barato.

Desventajas

  • Es un poco pesado.

¿Qué debo saber antes de comprar comederos para gallinas de corral ?

Sabemos que te gusta atender bien a tu criadero de gallinas. Entonces, es seguro que te decidiste por comprar tu comedero de gallinas para corral, pero antes debes revisar algunos aspectos relevantes:

Materiales

Verifica que el material del cual este hecho el dispensador sea resistente. Porque así tus aves lo usarán frecuentemente sin que se rompa o se dañe.

Capacidad

Dependiendo de la cantidad de gallinas que tengas en el corral, debe ser el comedero que escojas. La idea es que las aves cuenten con el alimento suficiente en todo momento.

Conviene también que tenga  espacio de sobra para evitar disputas entre la parvada.

Fácil de limpiar

Para que las aves estén sanas, la limpieza del comedero es indispensable. Revisa que el material del comedero se pueda limpiar rápido.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿De qué materiales está elaborado un comedero de gallinas para corral?

El mercado ofrece muchas alternativas en cuanto a los materiales. Generalmente encontrarás comederos de aluminio galvanizado, de plástico o de acero inoxidable.

Es bueno que veas que se puede limpiar con rapidez, que sea ligero para su transporte y de alta resistencia.

¿Es conveniente colocar el bebedero cerca del comedero?

Lo más recomendable es colocar ambos elementos separados, pues cuando las gallinas comen es posible que se disperse alimento y caiga en el agua. Esto a su vez forma moho u hongos que pueden enfermar al animal.

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Alimentación de la gallina