¿Estás preocupado por que las aves silvestres se comen el alimento de tu gallinero? ¡Tranquilo! La buena noticia es que los comederos usados por los avicultores más especializados se caracterizan por poseer un mecanismo antipájaro, con la finalidad de que solo sus gallinas tengan acceso al pienso.
Sabemos que como criador quieres proteger tu inversión, por ello te damos en este artículo los mejores comederos para gallinas antipájaros. De esta manera, no se desperdiciará la comida de tus aves de corral.
Contenido
Estamos muy claros de que no es fácil saber cuál es el mejor comedero automático para gallinas antipájaros. Ya que la web está llena de buenas opciones con precios baratos.
Consciente de que como avicultor necesitas ayuda para que compres un buen producto, te presentamos esta lista de alimentadores seleccionados por sus buenas características:
El mejor para que recortes tus gastos y te lleves un producto de primera.
Como todos los comederos de la marca Finca Casarejo, este no es la excepción en cuanto a calidad y durabilidad. Cuenta con un mecanismo sencillo pero eficiente, con un pedal para abrir y cerrar la entrada de alimentos. Su apertura es regulable por el criador.
Si necesitas un alimentador con buenas características y que sea muy llevado por otros compradores, sin duda este modelo te interesa.
La resistencia que ofrecen los materiales de este comedero de 20kg de la marca GP, lo convierten en uno de los favoritos de los avicultores más experimentados. Esto sumado a su alta capacidad en la tolva contenedora, hace que sea una buena opción de compra.
Este excelente comedero antipájaros te da la oportunidad de disminuir tus gastos, evitando el desperdicio de alimento de gallinas.
Para continuar te hablaremos de la Finca Casarejo con capacidad de 5 KG. Una excelente opción si crías gallinas en tu patio o las tienes de mascota.
Como es de aluminio galvanizado, el agua y el viento no le causarán deterioro alguno. Además, le puedes ajustar la trampilla al peso de tus aves, para que solo se abran cuando ellas se posen sobre el sistema.
Producto especial para que tengas lo mejor del mercado, a buen precio.
Este comedero GP en forma de tolva automática, elaborado para que las aves silvestres no puedan abrir el dispositivo de seguridad donde se almacena la comida.
Siempre el alimento se oculta en la trampilla, y únicamente las gallinas pueden acceder a él. Con el tiempo puedes regular la apertura, si ves que tus aves van creciendo.
Este producto es el indicado si practicas una cría extensiva.
Para cerrar el listado de los comederos sugeridos, destacaremos las prestaciones del GP automático antipájaros. Lo primero que acentuamos de él, es que tiene 40 kg de capacidad para los alimentos. También la trampilla se cierra al contacto, por lo cual las aves del campo verán limitadas la oportunidad de robar el alimento de las gallinas.
Esta breve guía facilitará que tomes una decisión acertada, y tengas un alimentador que se ajuste a tus requerimientos específicos.
Mientras mayor sea el número de integrantes de tu criadero, la capacidad del comedero debe ser proporcional. Por ejemplo, si cuentas con 1.000 gallinas, es bueno un alimentador de unos 40 kilos.
Una forma de mantener la salud de las gallinas es proporcionándole un alimento limpio, seco y fresco. Por eso, el comedero que escojas debe limpiarse con facilidad y en poco tiempo.
Opta por los comederos de aluminio o acero inoxidable galvanizado, para que te asegures de que aguantarán el efecto de los elementos naturales.
Ubícale el alimentador en un sitio cómodo para ellas.
Los primeros días tendrás que colocar un peso para que la trampilla se mantenga abierta, y las gallinas sepan en dónde está la comida. Una vez que ya ubiquen que en la tolva está el pienso, quitas el contra peso y ellas solas irán en búsqueda del alimento.