Los mejores Maíces para Gallinas – ¿Cuál comprar en 2022?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
MaicesGallina
Nuestro método
57 Opiniones de usuarios analizadas
12 Artículos evaluados
65 Preguntas de usuarios analizadas

La naturaleza de las gallinas las coloca como una especie omnívora, capaz de alimentarse tanto de restos vegetales como de insectos y semillas. Ahora bien, si hay algo que les encante a las aves de corral es el maíz. Si eres un criador que está emprendiendo en el mundo de la avicultura o ya eres un productor especializado, nosotros te ayudaremos a conseguir el mejor maíz para gallinas de todo internet. De esta forma, te llevarás un excelente producto y a un buen precio.

El maíz proporciona a las aves un buen equilibrio nutricional y sobre todo mucha energía. Gracias a su contenido calórico ayuda con el engorde de las gallinas. También es un elemento con una buena textura para que el animal picotee siguiendo su instinto innato, y es la base de casi todos los piensos para gallinas del mercado.

Comparativa de Los 3 mejores maíces para gallinas

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Isgoa maíz cascado
Marca:
Isgoa
Peso:
25 Kg
Finalidad del producto:
Nutrir a la gallina
El mejor
Nombre:
Isgoa maíz Selex
Marca:
Isgoa
Peso:
30 Kg
Finalidad del producto:
Embellecimiento de plumaje, nutrición adecuada
Ahorro
Nombre:
Allen & Page - Maíz Mixto
Marca:
Nanta
Peso:
5 kg.
Finalidad del producto:
Nutrición.

Lo más importante

¿Cuál es el mejor maíz para gallinas?

Hay muchas variedades de maíz actualmente en el mercado. Por eso, vas a encontrar maíz rojo o amarillo, aunque el blanco también se recomienda para las gallinas. Cada uno de ellos es alto en vitamina A. Además tienden a contribuir a que las gallinas tengan un plumaje frondoso, y a que den huevos de buena calidad.

Los que te vamos a presentar son, según la opinión de los compradores y los precios, las mejores alternativas disponibles:

1

Uno de los maíces para gallinas más baratos del mercado: Isgoa maíz cascado


Esta marca de productos para gallinas es excelente, y su maíz no es la excepción.

En una presentación de 25 kilogramos, te presentamos en primer lugar al maíz cascado Isgoa. Este producto tiene un contenido óptimo de gluten para que el animal se mantenga con energía, y pueda picotear sin restricciones. Por el valor energético que aporta a las aves, es muy recomendado entre los expertos avicultores

Ventajas

  • Viene en saco de 25 kilogramos.
  • Está medianamente triturado.
  • Es barato.

Desventajas

  • Luego de abierto el empaque, debe ser consumido en un lapso menor a un mes.


Si piensas que tus gallinas merecen un maíz de primera y a buen precio, este es para ti.

Este maíz de Isgoa viene en una presentación de 30 kilogramos, que le da la oportunidad al productor de cubrir las demandas de una manada grande.

Está certificado como un producto de calidad y que brinda altos valores energéticos y calóricos a las aves. Favorece la puesta de huevos sanos, y mantiene a las gallinas activas y fuertes.

Ventajas

  • Su presentación es en saco grande.
  • Es maíz seleccionado de buena calidad.

Desventajas

  • Es entero y por su tamaño puede no ser apto para polluelos.

3

Este es un maíz que los compradores califican como bueno: Allen & Page - Maíz Mixto


El Allen & Page se caracteriza por ser un maíz seleccionado de calidad, y que le gusta mucho a los compradores.

Por su contenido de almidón y aceite, el maíz que te presentamos es el preferido de los criadores. Pues contiene el balance ideal entre vitaminas y minerales, que el animal requiere para mantener una vida saludable y productiva. Lo puedes usar para doble propósito: engorde y postura.

Ventajas

  • El grano es seleccionado.
  • El aceite vegetal que incluye lo hace de fácil digestión para las gallinas.

Desventajas

  • Su presentación es de 5 kg.


El maíz rojo y de granos pequeños se usa mucho para los pollitos. Si estás empezando a levantar una parvada, seguro te gustarán sus especificaciones.

Continuamos con este maíz de color rojo y que viene en granos pequeños. Precisamente, sus características ayudan a que la pigmentación de la yema sea más intensa, y el plumaje del animal se torne más brillante y llamativo. Además, ayuda a que el ave tenga suficientes proteínas en su cuerpo para los distintos procesos metabólicos.

Ventajas

  • Es pequeño y digerible.
  • Gracias a la xantofila presente en él, la yema es más oscura y consistente.

Desventajas

  • Debe ser consumido en un lapso corto, para evitar que se dañe el producto.


Si darle a tus gallinas pienso constantemente representa un gasto que no puedes cubrir, con este maíz las alimentarás muy bien.

Para terminar el listado, te mencionamos al maíz Isgoa; que como todos los de su marca, son granos seleccionados y vigilados por los fabricantes.

Al darle este maíz a tus gallinas, te aseguras de que los niveles nutricionales del animal serán los adecuados, para que tenga buenas puestas y siempre estén enérgica.

Ventajas

  • Está a buen precio.
  • Son granos seleccionados.

Desventajas

  • Es un saco de 10 kg.

¿Qué debo saber antes de comprar maíces para gallinas?

El valor nutricional del maíz lo hace un producto muy cotizado entre los avicultores, y además sumado a todos los beneficios en cuanto al plumaje y a la calidad de los huevos de la gallina, lo convierten en un protagonista de la alimentación en cualquier corral o granja.

Ahora bien, cuando vayas a comprar el maíz para tus gallinas no te olvides de:

Verificar la calidad del grano

Para decidirte, revisa si el empaque dice que son granos seleccionados y certificados. Solo así te aseguras de que el maíz cuenta con los estándares establecidos para los gallineros.

Buscar las valoraciones de otros compradores

Tomate un tiempo, y ve al apartado de opiniones de otros compradores. Esto te va a ayudar a elegir con más conciencia.

Revisar si es cascado, triturado o entero

Para que el maíz lo consuman los polluelos, es recomendable que sea cascado o triturado. Eso solo lo puedes observar en las especificaciones del producto.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Debo darle a mi gallina solamente maíz?

Lo más acertado es que las gallinas cuenten con una dieta equilibrada, en donde se alterne con un buen pienso y  maíces en grano. No obstante, hay productores que se han decantado por ofrecerles solo maíz a sus parvadas, y han obtenido buenos resultados. 

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Alimentación de la gallina