Los mejores Nidos para Gallinas Ponedoras – ¿Cuál comprar en 2021?

Francisco Caridad
Veterinario aviar
NidosGallinas
Nuestro método
55 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
57 Preguntas de usuarios analizadas

Cada día son más las personas que escogen la avicultura como hobby o como fuente de ingreso. En donde la principal causa de esta tendencia, es la factibilidad de obtener huevos frescos y de calidad para el consumo personal o la venta en comercios. Sea por una u otra causa, es indispensable proporcionarle a los animales los mejores nidos para gallinas ponedoras. Para guiarte en el proceso de llevarte a tu granja un buen producto, elaboramos el catálogo más completo de la web de estos artículos.

Las aves de corral, en este caso las gallinas ponedoras, pasan por un ciclo natural de ovulación hasta que sucede la ovoposición. Pero para que eso ocurra, deben cubrirse ciertos elementos como suministro eficiente de agua y alimento usando comederos automáticos para gallinas, y contar con un nidal cómodo y acondicionado, en donde el ave se relaje y sea capaz de hacer sus posturas. Vamos a revisar los ponederos para gallinas disponibles en el mercado y con las mejores características y ofertas.

Comparativa de Los 3 mejores nidos para gallinas ponedoras

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Horizont Ponedero gallinas MyCozyNest
Medidas:
40 x 49 x 44 cm
Material:
Plástico sólido reforzado
Número de casetas:
1, pueden ovar hasta 5 gallinas
El mejor
Nombre:
FINCA CASAREJO Ponedero Eco de 6 puestos
Medidas:
85 x 52,5 x 121 cm
Material:
Chapa galvanizada y Polietileno tratado.
Número de casetas:
12
Ahorro
Nombre:
FINCA CASAREJO Ponedero de Pared
Medidas:
37 x 44,2 x 49,5 cm
Material:
Plástico ABS de increíble resistencia
Número de casetas:
1

Lo más importante

¿Cuál es el mejor nido para gallinas ponedoras?

Ser avicultor ya sea doméstico o industrial, requiere que cubras muchos aspectos que optimizarán la producción de tu manada. En donde escoger el nido para ellas es uno de los más relevantes.

A continuación te mostramos los modelos de ponederos que más prefieren los criadores expertos.


El ponedero más barato y hecho con materiales de primera; además es muy bonito.

El nido de Finca Casarejo, aparte de estar hecho en polietileno de máxima resistencia, tiene un diseño moderno que le ofrece a las ponedoras un espacio de privacidad oscuro y ventilado para las posturas.

Permite que hasta 5 aves puedan ovar en la caseta.

Ventajas

  • Es resistente.
  • Se limpia con facilidad

Desventajas

  • Es un poco pesado para transportarlo.


Con este nidal tendrás más espacio para tus ponedoras.

Lo que más destaca de este modelo de Finca Casarejo es la belleza de su diseño, que está fabricado en chapa galvanizada y polietileno reforzado en las trampillas.

Cuenta con 12 espacios para las ovoposiciones, distribuidas en dos niveles, que te ayuda a optimizar el espacio en el corral.

Ventajas

  • Es amplio.
  • Se limpia rápido.

Desventajas

  • Requiere armado, pero vienen con instrucciones.


Este nido es bueno para los que se guían por las tendencias entre los usuarios.

Lo primero que destacaremos, es que este modelo de Finca Casarejo es un nidal barato y hecho con un material muy sólido, como lo es el plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), resistente a golpes y caídas. Integra la cubeta para los huevos.

También permite anclarse a la pared y viene con un huevo macizo de regalo, terapéutico para las aves.

Ventajas

  • Es durable.
  • Se transporta con facilidad.

Desventajas

  • Buscamos algún contra y no lo encontramos.


Si quieres ahorrar un poco de dinero y tener un nido espacioso, este seguro te gustará.

Seguimos con un nido fabricado en madera de pino macizo de Finca Casarejo, en color natural. Las dimensiones del nidal son de 117 cm x 33 cm x 54 cm y vienen con 5 compartimientos oscuros y ventilados.

Está reforzado con MDF, y su diseño incluye un techo inclinado para evitar que los pollos se posen sobre él y contaminen los huevos:

Ventajas

  • Es de madera maciza.
  • Se le extrae la capa inferior para poder limpiarlo fácilmente.

Desventajas

  • Es pesado.


Si revisas las características de este ponedero, ya no tendrás dudas de que es una excelente opción.

Si hay algo llamativo del nido para gallinas ponedoras de Finca Casarejo, es su resistencia y larga vida útil, aunada a su precio asequible. Los fabricantes utilizaron chapa galvanizada con recubrimiento de plástico, que ayuda a que el producto sea de fácil ensamblaje y se pueda limpiar fácilmente.

Ventajas

  • Se arma con rapidez.
  • Resiste durante años sin perder sus prestaciones.

Desventajas

  • Es un poco pesado.

¿Qué debo saber antes de comprar nidos para gallinas ponedoras?

¡Vaya que debes detenerte a chequear todo antes de comprar un nido para gallinas! Solo de esta manera aseguras un gasto bien justificado.

Si miras con cuidado las características del producto y cumplen con tus expectativas, no dudes en llevarte ese artículo a tu casa.

Tamaño

Las gallinas ponedoras es una de las especies de aves que tienen mayor cantidad de razas a nivel mundial. En donde las hay desde pequeñas hasta muy grandes. En consecuencia, el nido para gallinas que elijas ha de ser acorde a las dimensiones del animal.

Facilidad de limpieza

Los nidales son muy propensos a que los piojos y ácaros se posen en ellos, dañando la salubridad del espacio. Además, el nido es un área en el que la gallina ponedora pasará mucho tiempo. Debido a ello es recomendable que sea de fácil limpieza, así puedes ahorrar tiempo en el proceso.

Precio

Si buscas con calma entre las opciones que te dimos en el listado de nidos para gallinas, verás que hay buenos productos en oferta, y lo mejor es que tienen excelentes prestaciones.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Dónde es mejor comprar un nido para gallinas?

Los nidales se pueden conseguir en tiendas para animales, pero allí es probable que los modelos eran limitados.

Ahora bien, si te gusta la comodidad y poder escoger entre una gama grande de modelos, es mejor que compres el nido para gallinas en una tienda online consolidada y que tenga buena reputación entre los compradores.

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos sobre Accesorios para gallinas