Gallo japonés

Descripción y orígenes de los gallos japonés

Un gallo singular y con una enorme belleza es el japonés, también conocido como gallo sedoso del Japón, por la etimología de su nombre. Su principal característica es que tiene un plumaje suave y esponjoso que asemeja a la seda.

Son originarios de Asia. Se dice que provienen de los bosques japoneses y de la India, y que se domesticó hace más de 4.000 años.

Características de los gallos japonés

El gallo japonés no es de gran tamaño. De hecho, se considera que es una raza de pequeña a mediana, porque solo alcanza los 1.3 kilogramos de peso. Suele ser un animal apacible y de carácter tranquilo, aunque sí es un poco agresivo en la época de apareamiento o cuando debe cuidar su territorio.

Estos gallos necesitan de cuidados constantes en cuanto a su aseo y a su mantenimiento, puesto que es una raza frágil para criar. Lo primero a lo que debes estar atento es al mantenimiento de sus plumas, porque atraen muchos ácaros e insectos.

El canto de esta ave es muy particular, el cual ejecuta con mucha regularidad, acompañado de un aleteo característico. Su cresta es rojiza con algunas manchas azules.

En algunos casos, se disputan el liderazgo del corral. Cuando ocurren estas luchas, el macho vencedor será el que se canse de último. Este ritual que puede durar, incluso, por varios días. Es por esta razón, que no es bueno tener a varios especímenes machos juntos en un mismo gallinero.

ORIGEN Proviene de Asia.
PLUMAJE Tienen un plumaje abundante y muy suave. Por lo general, son blancos.
PESO 1.0 a 1.3 kg
DIAMETRO DE LAS ANILLAS 12 mm.

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos relacionados con Gallo japonés