Gallo Sussex

Descripción y orígenes de los gallos Sussex

Este gallo es originario del condado de Sussex al sur de Inglaterra. Los registros de esta ave datan desde hace siglos, tanto así que los romanos ya lo señalan en algunos documentos del siglo I a.C.

Es un animal que puede pesar hasta unos 3.8 kilogramos. Tiene un buen temperamento y se usa con fines ornamentales para la cría artesanal o también como mascota.

Caracteristicas de los gallos Sussex

Para empezar, el gallo Sussex tiene un aspecto llamativo y elegante. Es un ave mansa que se adapta rápidamente al entorno y a su cuidador. Aunque al momento de defender su territorio de otros machos puede ser rudo y audaz.

El porte del gallo Sussex es altivo y sereno. Posee tarsos altos y un pecho abultado que le dan una apariencia imponente.

Esta especie es algo rústica y tiene una gran resistencia a las enfermedades. Puede adaptarse tranquilamente a entornos cerrados, pero estará más relajado en jardines, gallineros grandes o en espacios abiertos.

Su plumaje es abundante y de color blanco en la mayor parte de su cuerpo. Aunque se le ven algunas manchas negras salteadas, sobre todo en la parte de la cola, la cabeza y el cuello.

Puede soportar muy bien las heladas y adaptarse a los climas más fríos. No obstante, lo espeso de su plumaje también lo hace un foco fácil para los ácaros y obliga a los criadores a tener que refrescar el animal con regularidad cuando es la época estival.

ORIGEN Es una raza pura que fue desarrollada en el  condado de Sussex en Inglaterra.
PLUMAJE El plumaje es denso y abundante. Por lo general, es de color blanco con armiñado en tono negro.
PESO 3.5 a 4.2 kg
DIAMETRO DE LAS ANILLAS 22 mm.

Mi nombre es Francisco y soy veterinario aviar. Durante años tratando a esta magnifica especie, decidí hacer este portal para solventar dudas a la gente que quiere entrar a este maravilloso mundo, el de las gallinas.

Mundogallina
Artículos relacionados con Gallo Sussex